TE RECUERDO: AYUDA AL ALQUILER DE VIVIENDA

Solicitud de subvenciones estatales del Programa de Ayuda al Alquiler de Vivienda para los ejercicios 2022 y 2023 (Plan Estatal Vivienda 2022-2025).

+INFO

 

TE RECUERDO: CARNÉ JOVEN EUROPEO – DESCUENTOS PARA MENORES DE 31 AÑOS

El Carné Joven Europeo, te ofrece la oportunidad de poder disfrutar de descuentos, ofertas especiales y muchas ventajas en toda Europa.

-si te gusta viajar: encontrarás descuentos en hoteles, albergues, alojamientos rurales, agencias de viajes, alquiler de coches, transportes, etc.

-si prefieres quedar con tu gente para salir, podéis disfrutar de precios especiales en cines, centros de ocio, restaurantes y cafeterías   

-si necesitas hacer un regalo, conseguir tu música favorita, adquirir materiales para llevar a cabo alguno de tus hobbies, cambiar los muebles de tu casa, comprar libros, ropa, calzado, etc., con el Carné Joven Europeo te resultará un poco más económico

-si eliges darte un capricho en un centro de belleza o en una peluquería, cambiar tus gafas, ponerte lentillas... puedes beneficiarte de diferentes descuentos

-también puedes encontrar bonificaciones en diferentes eventos culturales (conciertos, obras de teatro, exposiciones...), acciones formativas (academias, centros de enseñanza, autoescuelas...) y elementos relacionados con el deporte (instalaciones deportivas, clubes, equipamiento, etc.)

Y no sólo podrás disfrutar de estas ventajas en Extremadura, también puedes hacerlo en el resto de España y en tus viajes por Europa, donde podrás utilizarlo en más de 40 países.

En Extremadura, tiene una validez de dos años y podrás solicitarlo si tienes entre 14 y 30 años, ambos inclusive.

Puedes solicitarlo de forma presencial, a través de cualquier oficina colaboradora del programa (ver Oficinas de Carné Joven) y/u oficinas administrativas de la Junta de Extremadura; o de forma online a través de la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.

Conseguir o renovar el Carné Joven Europeo ahora es más sencillo, puedes hacerlo de manera online o presencial en la Casa de la Juventud de Zafra en horario de 9 a 14 horas.

La validez del Carné Joven Europeo es de dos años desde su expedición, teniendo caducidad obligatoria al cumplir 31 años.

 

TE RECUERDO: TARJETA DE TRANSPORTE SUBVENCIONADO

Personas que tengan el domicilio habitual en un municipio perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura y que se encuentren en alguna de las circunstancias establecidas en la convocatoria, entre las que está ser titulares del Carné Joven Europeo.

Dotación: Gasto subvencionable: el 50 % en los billetes de líneas regulares en autobús (el 100% las víctimas de violencia de género), con origen en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y el 10 % en avión, con origen o destino en Badajoz.

Descripción: La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda convoca la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera. El objeto es financiar la movilidad de las personas beneficiarias a través de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, en aquellos desplazamientos que tengan su origen en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular, mediante la bonificación del precio del billete.

+INFO: SERVICIO INFORMACIÓN JOVEN – CASA DE LA JUVENTUD DE ZAFRA (TFNO.: 924 56 30 58)

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/130o/21064101.pdf

 

TE RECUERDO: INFORMACIÓN PARA JÓVENES - INSTITUTO DE LA JUVENTUD DE EXTREMADURA

En la web del Instituto de la Juventud podrás encontrar información sobre becas y ayudas; cursos y jornadas; premios y concursos; ocio, cultura y deporte...

Más Información: http://juventudextremadura.juntaex.es/web/   ccidj@juntaex.es  900500800

GUÍA PARA EL VOLUNTARIADO JOVEN EN EXTREMADURA https://bit.ly/3zapr7I


Diseño: R.A.M.M. 2.011 ES UN SERVICIO DE: COGESTIONADO POR:
contadores para blogger
CLJ CLJ AYTO