logo

NOVEDADES

ZAFRA EN VERDE. PROGRAMACIÓN

http://www.zafra.es/images/notas%20de%20prensa/2017/cartel.jpg

 

BECAS "DITALENT, PROGRAMA DE BECAS DIGITALES DEL GRUPO DIA"

Grupo DIA

Plazo de inscripción: Domingo, 31 Diciembre, 2017

DiTalent es el programa de becas digitales del Grupo DIA, de 12 meses de duración, dirigido a desarrollar jóvenes talentos para acompañar el proceso de transformación digital de la compañía.

Requisitos

Graduados de las áreas de ADE, Económicas, Matemáticas, Estadística, Ingeniería, Marketing, Periodismo. Nivel de inglés B2. Personas con ganas de aprender y que quieran aportar su creatividad, ilusión e ideas al equipo.

http://www.injuve.es/convocatorias/becas/ditalent-programa-de-becas-digitales-del-grupo-dia

 

BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA DE UNIVERSITARIOS EN EL ÁREA DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Becas de formación práctica, para titulados universitarios en las siguientes áreas de conocimiento: Ingeniería Agronómica, Ingeniería Técnica Agrícola, Veterinaria, Ciencia y Tecnología, Matemáticas, Estadística, Informática, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Sociología, Publicidad, Relaciones Públicas, Periodismo, Química, Biología, Bioquímica o Farmacia.

Las becas se desarrollarán en la sede de la Dirección General de la Industria Alimentaria y en los laboratorios dependientes de la misma.

Plazo: quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (18/12/2017)

http://www.boe.es/boe/dias/2017/12/18/pdfs/BOE-A-2017-15010.pdf

 

TE RECUERDO: PROGRAMA NAVIDAD DE LA CASA  DE LA JUVENTUD Y EL TEATRO DE ZAFRA

 

LUNES, 18 Y MARTES 19  DE DICIEMBRE 2017

-TALLER PARA FAMILIAS SOBRE LA PREVENCIÓN EN DROGODEPENDNCIAS

Lugar: Sala La Cuadra-complejo cultural Teatro de Zafra

Horas: de 18:00 a 20:00

Inscripciones: Será necesario inscribirse con tu nombre, apellidos a través de un correo con tus datos a juventud@zafra.es  y en caso de necesitar un certificado, incluir el nº de DNI. También podrás inscribirte presencialmente en la Casa de la Juventud.

Las sesiones son abiertas a la participación.

Entidad promotora: Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura-Secretaria Técnica de Drogodependencias

Con el apoyo de: Concejalía de “Bienestar Social e Igualdad” del Excmo. Ayuntamiento-Zafra-Casa de la Juventud y Federación de Ampas de Zafra.

  

DEL 20 DE DICIEMBRE AL 4 DE ENERO 2017

-III EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AMATEUR "ENSEÑANDO A OBSERVAR PARA UNA SOCIEDAD MEJOR"

Inauguración: Miércoles, 21 de diciembre, a las 20:00 h.

Cerrada: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de Enero

Lugar: Sala Las Tenerías

Horas: de 17:30 a 21:00

Entidad promotora: Asociación Fotográfica Olympus Cuatro Tercios Extremadura “AOCTEX”

Con el apoyo de: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento-complejo cultural Teatro de Zafra y Olympus

  

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE 2017

-BANDCOVER EN CONCIERTO

Renovation Tour

Destinatarios/as: Todos los públicos

Lugar: Plaza Grande

Hora:  21:00

Colaboran: Establecimientos de Hostelería de la Plaza Grande

Entidad promotora: Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Zafra -Casa de la Juventud

  

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE 2017

-MERKAJOVEN DE NAVIDAD

Espacio de ocio e información juvenil, talleres infantiles y juveniles, venta exposición e intercambio de productos elaborados por jóvenes artesanos/as y segunda mano, animación y música en directo.

Lugar: Plaza de España,

Hora: de 12:30 a 21:30 h.

Promovido por el Consejo Local de la Juventud de Zafra y sus entidades miembros

Con el apoyo e implicación: de la Concejalía de “Juventud y Medio Ambiente” del Excmo. Ayuntamiento de Zafra-Casa de la Juventud y el Espacio para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura

 

 LUNES  25 DE DICIEMBRE 2017

-DUX RÉQUIEM

Última parte de la trilogía ducal

Juego de rol narrativo ambientado en la Zafra del siglo XVI

Creado y dirigido por Fernando Arevalo Pacheco, Ismael Toro Vaquero y José Alfredo Pelaez Rodriguez

Lugar: Aula de Formación de la Casa de la Juventud

Hora: de 17:00 a 22:00 h.

Promovido por: Asociación Juvenil y Cultural Ocioaventura Extremadura

Con el apoyo: de la Concejalía de “Juventud y Medio Ambiente” del Excmo. Ayuntamiento de Zafra-Casa de la Juventud

 

-FIESTAS DE NAVIDAD CAMPAÑA CON-SUMO CUIDADO

Sensibilización para reducir los accidentes de tráfico entre la juventud relacionados con el consumo de alcohol.

Lugar: Bares, establecimiento de Hostelería y zona de ocio nocturno.

Promovido: Plan Municipal de Prevención de las Drogodependencias y otras Conductas Adictivas (Concejalías de “Bienestar Social e Igualdad” y la de “Juventud y Medio Ambiente”- Casa de la Juventud

 

TE RECUERDO: SISTEMA GARANTÍA JUVENIL – INSCRÍBETE EN LA CASA DE LA JUVENTUD DE ZAFRA

El Injuve y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han suscrito un convenio de colaboración para promover la Garantía Juvenil a través de los Centros de Información Juvenil integrados en la Red de Servicios de Información Juvenil.

Si quieres inscribirte en Garantía Juvniel, en nuestro Centro de Información Juvenil te facilitamos el código de activación en el acto y te orientamos sobre cómo realizar la inscripción en el sistema.

Pásate por CASA DE LA JUVENTUD DE ZAFRA – PLAZA VILLA MADRID S/N (TFNO.: 924 56 30 58)

+INFO: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/queesGJ.html

FOLLETO:http://juventud.ayto-caceres.es/sites/default/files//juventud/archivos/triptico%20sij%20garantia%20juvenil_0.pdf

 

TE RECUERDO: EL CONSEJO DE GOBIERNO HA APROBADO UN DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LA MOVILIDAD MEDIANTE EL TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR DE USO GENERAL DE VIAJEROS POR CARRETERA, LA CONOCIDA COMO “TARJETA SATE”.

Los titulares de esta tarjeta pueden acceder a una subvención en los desplazamientos en transporte público regular por carretera que tengan su origen en Extremadura y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular.

Las novedades más significativas que incorpora el nuevo decreto respecto de la regulación anterior (del año 2012) son la incorporación, como beneficiarios, de dos nuevos colectivos (a parte de los menores de 30 año beneficiarios del Carnet Joven Europeo): los vecinos de núcleos de población inferior a 500 habitantes y los desempleados con 45 años cumplidos sin derecho a prestaciones.

Además, se eleva la ayuda al 100 % del gasto subvencionable para las víctimas de violencia de género.

Por otra parte, y con el objetivo de eliminar cargas para el administrado y de simplificar los procedimientos, se desvincula la validez de la tarjeta de transporte subvencionado de la aportación periódica por el usuario del documento representativo de la vigencia de las condiciones y requisitos determinantes del reconocimiento del derecho, propiciando la comprobación de oficio de los mismos.

Como beneficiarios de estas ayudas, que consisten en la bonificación del precio del billete o título de transporte que los usuarios adquieran, se mantienen (como en el decreto anterior) las personas mayores de 60 años, las que perciban  pensiones contributivas de incapacidad permanente o invalidez, personas beneficiarias de pensiones no contributivas de invalidez, o bien de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio.

También se incluyen como perceptores de estas subvenciones las personas beneficiarias de subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos y por Ayuda de Tercera Persona reconocidos por la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, así como de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social.

Igualmente podrán solicitar estas ayudas personas causantes de la prestación familiar por hijo discapacitado a cargo, los titulares del Carné Joven Europeo, las personas víctimas de violencia de género y las que sean miembros de una familia reconocida oficialmente como numerosa.

La cuantía individualizada de la subvención será del 50 % del gasto subvencionable contraído por las personas beneficiarias, excepto en el caso, ya señalado, de las personas beneficiarias por ser víctimas de violencia de género, en cuyo caso la ayuda será del 100%.

Como dato destacable, a fecha de 31 de diciembre de 2016 se habían contabilizado un total de 87.300 tarjetas válidas, estimando que la cifra total de se elevará a 139.325, ya que se incorporarán con los nuevos requisitos 45.411 habitantes de poblaciones con menos de 500 vecinos y 16.614 desempleados mayores de 45 años sin ingresos.

+INFORMACIÓN CASA DE LA JUVENTUD DE ZAFRA 9,00 A 14H DE LUNES A VIERNES O A TRAVÉS DEL CORREO-E: informacionjovenzafra@gmail.com


DiseƱo: R.A.M.M. 2.015 ES UN SERVICIO DE: COGESTIONADO POR:
contadores para blogger
CLJ CLJ AYTO