logo

TE RECUERDO: PROGRAMA CULTURAL SAN MIGUEL - 564 TRADICIONAL FERIA DE SAN MIGUEL - FERIA INTERNACIONAL GANADERA DE ZAFRA 2017.

PRE-FERIA DE ZAFRA - Domingo, 17 de septiembre - VOLVER A JUGAR de la compañía “Dragones en el Andamio”

El Excmo. Ayuntamiento de Zafra presenta la obra del Programa Nacional de las Artes Escénicas PLATEA

Teatro Musical y Danza para público familiar

Teatro de Zafra, 19:30 h.

Precio único: 3 € (Ocio Arco Iris y Casa de la Juventud)

Una obra llena de color, de humor, de juego, de música original grandiosa, de danza, de acciones divertidas e inesperadas, donde una viejecita graciosa por un suceso inesperado regresa a un mundo olvidado. Un viaje como el que tal vez Alicia en su país de las maravillas nos devuelve al juego, a la risa, al estado de amor y allí nos traslada a todos con ella.

La música de volver a jugar es original y compuesta por músicos y compositores que dedicaron a la obra un pedacito de su estado más puro.  Entre ellos, está el reconocido violinista Ara Malikian, Julián B. Rozo, Sergio R. Rozo, Inmaculada Calzado,  Humberto Armas, Javier Saura,  Eva Sorian, Diego Aín entre otros.

Todos ellos hacen con su música el lenguaje con el que se cuenta esta aventura. 

Organizan: Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Zafra.

Coordinación Técnica: complejo cultural Teatro de Zafra

Web: https://www.dragonesenelandamio.com/

Fotos: https://www.dragonesenelandamio.com/fotos-volver-a-jugar

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=s0J1SRMR9DU

 

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER – 21 SEPTIEMBRE 2017

20, 21 Y 22 SEPTIEMBRE 2017 – CHARLAS EN CENTRO DE DÍA FUNDACIÓN ASMI

MÁS INFORMACIÓN: www.fundacionasmi.org

 

TE RECUERDO: DIPUTACIÓN DE BADAJOZ PONE EN MARCHA EL PROYECTO NETWORKING CID PRIMERA SESIÓN EN EL CID ZAFRA - RÍO

 

TE RECUERDO: EL CONSEJO DE GOBIERNO HA APROBADO UN DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS AL FOMENTO DE LA MOVILIDAD MEDIANTE EL TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR DE USO GENERAL DE VIAJEROS POR CARRETERA, LA CONOCIDA COMO “TARJETA SATE”.

Los titulares de esta tarjeta pueden acceder a una subvención en los desplazamientos en transporte público regular por carretera que tengan su origen en Extremadura y su destino esté situado dentro del territorio nacional peninsular.

Las novedades más significativas que incorpora el nuevo decreto respecto de la regulación anterior (del año 2012) son la incorporación, como beneficiarios, de dos nuevos colectivos (a parte de los menores de 30 año beneficiarios del Carnet Joven Europeo): los vecinos de núcleos de población inferior a 500 habitantes y los desempleados con 45 años cumplidos sin derecho a prestaciones.

Además, se eleva la ayuda al 100 % del gasto subvencionable para las víctimas de violencia de género.

Por otra parte, y con el objetivo de eliminar cargas para el administrado y de simplificar los procedimientos, se desvincula la validez de la tarjeta de transporte subvencionado de la aportación periódica por el usuario del documento representativo de la vigencia de las condiciones y requisitos determinantes del reconocimiento del derecho, propiciando la comprobación de oficio de los mismos.

Como beneficiarios de estas ayudas, que consisten en la bonificación del precio del billete o título de transporte que los usuarios adquieran, se mantienen (como en el decreto anterior) las personas mayores de 60 años, las que perciban  pensiones contributivas de incapacidad permanente o invalidez, personas beneficiarias de pensiones no contributivas de invalidez, o bien de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio.

También se incluyen como perceptores de estas subvenciones las personas beneficiarias de subsidios de Garantía de Ingresos Mínimos y por Ayuda de Tercera Persona reconocidos por la Ley General de derechos de las personas con discapacidad, así como de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social.

Igualmente podrán solicitar estas ayudas personas causantes de la prestación familiar por hijo discapacitado a cargo, los titulares del Carné Joven Europeo, las personas víctimas de violencia de género y las que sean miembros de una familia reconocida oficialmente como numerosa.

La cuantía individualizada de la subvención será del 50 % del gasto subvencionable contraído por las personas beneficiarias, excepto en el caso, ya señalado, de las personas beneficiarias por ser víctimas de violencia de género, en cuyo caso la ayuda será del 100%.

Como dato destacable, a fecha de 31 de diciembre de 2016 se habían contabilizado un total de 87.300 tarjetas válidas, estimando que la cifra total de se elevará a 139.325, ya que se incorporarán con los nuevos requisitos 45.411 habitantes de poblaciones con menos de 500 vecinos y 16.614 desempleados mayores de 45 años sin ingresos.

+INFORMACIÓN CASA DE LA JUVENTUD DE ZAFRA 9,00 A 14H DE LUNES A VIERNES O A TRAVÉS DEL CORREO-E: informacionjovenzafra@gmail.com


DiseƱo: R.A.M.M. 2.011 ES UN SERVICIO DE: COGESTIONADO POR:
contadores para blogger
CLJ CLJ AYTO