NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA AGENCIA DE EMPLEO JOVEN

Imprescindible estar inscrito/a en la Agencia de Empleo Joven para beneficiarse del SERVICIO GRATUITO de información por correo-e y poder ser incluido/a en las ofertas de Intermediación Directa. Con la inscripción no se recoge el CV, tú serás quien lo envíe cuando te interese una oferta para poder adaptarlo al puesto que solicites.

 

Al inscribirte en la A.E.J. recibirás “Notas Informativas”, “Comunicados” y “Te recuerdo” por correo-e.

 

Las “Notas Informativas” constarán de:

 

- Novedades y Ofertas en Vigor - Intermediación Directa de la A.E.J.: En este apartado siempre podremos las novedades y las ofertas donde la A.E.J. es intermediaria para que sepas cuales son las que permanecen abiertas, por ello, cuando desaparezcan de este apartado las ofertas, será porque se está procediendo a entrevistar y ya no se admiten más CV o se ha contratado a un/a candidato/a.

 

-Novedades Empleo Privado: recopiladas de otros portales empleo, páginas Web, etc. (Difundidas tal y como aparecen en dichos lugares)

 

-Novedades Empleo Público: convocatorias con plazo de inscripción abierto. (Difundidas tal y como aparecen en las web consultadas, ayuntamientos…)

 

-Novedades Formativa: cursos con inscripción en vigor. (Difundidas tal y como aparecen en las entidades formativas, portales de empleo…)

 

-Becas, Concursos, Ocio y Tiempo Libre…: con información adicional de interés. (Difundidas tal y como aparecen en las entidades, portales…)

 

Comunicado”:

-Ofertas, convocatorias y/o cursos que se difundirán de forma independiente debido a su importancia y/o urgencia para que se pueda formar parte de los diferentes procesos.

 

Te recuerdo”:

-Documento adjunto al correo-e que se enviará en ocasiones puntuales recordándote bolsas de trabajo, agencias colocación y demás contactos e información de interés.

 

Al inscribirte en la Bolsa de Trabajo de la A.E.J., siempre que cumplas los requisitos que nos soliciten las empresas en las Ofertas con Intermediación Directa de la A.E.J. (donde la A.E.J. sea intermediaria recibiendo los CV) podrás formar parte del proceso de selección pero, en el momento en que uno de los requisitos no lo cumplas, bajo ningún concepto podré incluirte en la oferta ya que respetamos la voluntad del empresario al describir que candidato/a quiere seleccionar. Sin embargo en las ofertas, donde la A.E.J. no sea intermediaria, podrás enviar el CV cumplas o no todos los requisitos, ya que son las empresas, portales… los que recibirán el CV directamente.

 

 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA AGENCIA DE EMPLEO JOVEN

 

Para cada Oferta Privada que te interese del bloque de Novedades y Ofertas en Vigor - Intermediación Directa de la A.E.J. enviadas por correo-e en las “Notas Informativas” o “Comunicados”, siempre que se solicite el Currículum Vitae, será imprescindible especificar claramente en el C.V. los requisitos solicitados en el anuncio de la oferta y, salvo que se ponga otra cosa, deberás enviar el C.V. en formato WORD o PDF, con foto a color incluida y el Asunto que corresponda.

 

Cuando envíes el CV por correo-e (adjunto en el correo-e no con enlace de descarga) para una oferta del apartado Novedades y Ofertas en Vigor - Intermediación Directa de la A.E.J., deberás recibir una confirmación, en el plazo máximo de dos días, en la que se te comunicará si te he incluido o no en el proceso de selección (en el caso de un no, te explicaré los motivos de exclusión). Si no recibes esta confirmación en dicho plazo, deberás contactar conmigo telefónicamente (Técnica de la A.E.J. Esther Castellano: 924 56 30 58) para ver que ha podido suceder. En el caso de las ofertas de Novedades Empleo Privado, al no ser gestionadas directamente, dependerá de la empresa, portal… el que te confirmen que te han aceptado el CV (aunque lo normal es que no lo hagan).

 

El cumplir los requisitos, enviar el CV para una oferta del bloque Novedades y Ofertas en Vigor - Intermediación Directa de la A.E.J. y recibir la confirmación de tu inclusión en el proceso de selección, no te garantiza una entrevista de trabajo. Será la empresa la que seleccionará, de los CV enviados, a los/as candidatos/as que quiera entrevistar.

 

La A.E.J. es intermediaria en las Ofertas con Intermediación Directa de la A.E.J. y te comunicará el perfil que busca la empresa no las condiciones laborales, de esto último, será la empresa la encargada de Informarte.

 

Siempre que escribas al correo-e de la A.E.J., será imprescindible poner “ASUNTO” o no será leído.

 

Deberás llamar por tfno.: 924 56 30 58 y preguntar por la Técnica de la A.E.J. (Esther Castellano Hidalgo) para ver cual ha podido ser problema, siempre que:

-Tras inscribirte, no recibas por correo-e en el plazo de un día la “Confirmación de Alta en la A.E.J.”.

-Recibas Notas Informativas, Comunicados… y de repente dejen de llegarte sin previo aviso de la A.J.E.

-Al solicitar información o enviar CV para Oferta con Intermediación Directa de la A.E.J. no recibas respuesta máximo en dos días.

 

SERVICIOS OFRECIDOS A LOS/AS USUARIOS/AS REGISTRADOS/AS

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN:

 

-NOTAS INFORMATIVAS, COMUNICADO Y TE RECUERDO, POR CORREO-E:

 

Será imprescindible entregar una dirección de correo-e al inscribirte en la A.E.J. Esto nos permitirá que, en cualquier momento, puedas recibir las novedades de empleo público, privado y/o formativo. La rapidez que da la difusión a través del correo-e ayuda a que puedas formar parte de la mayoría de los procesos de selección, siempre que cumplas los requisitos, ya que se te comunicará con un plazo suficiente para que tengas tiempo de gestionar la oferta pública, de enviar el currículum en caso de empresas privadas y/o inscribirte en el curso que te interese.

 

-OTROS MEDIOS DE DIFUSIÓN CON LOS QUE CONTAMOS SON:

 

-PÁGINA WEB www.empleojoven.org, gracias a Rafa A. Martín Muñoz, la página Web ha ido mejorando año a año y prueba de ello es el número de consultas, amigos/as del GRUPO DE FACEBOOK…

 

-PROGRAMA SEMANAL RADIO EMISUR (Emisora Municipal de Zafra): Todos los lunes, salvo festivos, se comunica a todos/as los/as oyentes las novedades de ofertas privadas, convocatorias y cursos.

 

-TABLONES DE ANUNCIO DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE ZAFRA: actualizados con cada nueva Nota Informativa y consultado por todas las personas que pasan por la Casa de la Juventud.

 

-DIFUSIÓN ENTRE LAS ENTIDADES MIEMBROS CLJZ: en formato papel, se da a conocer a todas las asociaciones cualquier información que consideremos de interés para que la pasen a sus miembros.

 

-BASE DATOS: AEDL, TÉCNICOS/AS, MEDIOS COMUNICACIÓN…: a través del correo-e se les envía las Notas Informativas y Comunicados para que las difundan entre sus contactos, programas TV...

 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y CONSULTAS:

 

Cuando necesites adaptar un Currículum para una oferta determinada, si quieres ayuda para presentarte a una entrevista…  También, cualquier consulta relacionada con empleo, formación, etc. puedes hacerla. Si sabes que hay un puesto de trabajo en un lugar determinado pero desconoces donde tienes que mandar el CV, si quieres realizar un curso… contacta con nosotros y te ayudaremos.

 

En el caso de necesitar ayuda para mejorar el CV, adaptarlo para una oferta en vigor y sacarle el máximo partido, se me pedirá cita (Técnica de la A.E.J. - Esther Castellano Hidalgo) directamente en la Casa de la Juventud o por teléfono: 924 56 30 58. En estos casos, será imprescindible disponer del CV en formato digital “Word” para proceder a realizar las mejoras necesarias.

SERVICIOS OFRECIDOS A LOS/AS USUARIOS/AS REGISTRADOS/AS

 

SERVICIO DE FORMACIÓN

 

Cuando detectamos ciertas necesidades, siempre que dispongamos de aula y medios necesarios, se realizan cursos, talleres y jornadas. Desde que la A.E.J. se creó se han ido realizando:

 

CURSOS: (HAN ASITIDO 550 PERSONAS A ESTOS CURSOS)

- 1 Mozo/A Almacén + Carretilla Elevadora + Manipulación Alimentos

- 1 Plataforma Elevadora y Trabajos En Altura

- 1 Curso de Simulación Docente.

- 4 Cursos de Elaboración de Proyectos para optar a Convocatorias Públicas de Empleo

- 1 Curso de Realización de Proyectos para Solicitar Subvenciones

- 22 Cursos de Técnicas Búsqueda Activa de Empleo

- 8 Cursos de Gestión de Empresas  y Autoempleo

 

TALLERES: (SE HAN BENEFICIADO UNOS/AS 900 CHICOS/AS)

-Varios Talleres de Orientación Titulaciones y Salidas Profesionales en I.E.S.

 

JORNADAS: (SE INSCRIBIERON PARA ASISITIR A LAS TRES JORNADAS: 1.400 PERSONAS)

-Primera Jornada “Recursos Laborales de Zafra y Comarca”

-Segunda Jornada “Recursos Laborales de Zafra y Comarca”

-Tercera Jornada “Recursos Laborales de Zafra y Comarca”

 

OTROS SERVICIOS:

 

Por último, y debido a la situación actual de nuestros/as usuarios/as, desde la A.E.J., con apoyo del resto de personal de la Casa de la Juventud, se están ofreciendo otros servicios que no están relacionados con nuestras tareas específicas pero que, al no ser prestados por otras entidades en nuestra localidad y me aventuro a decir que tampoco a nivel comarcal, consideramos imprescindibles realizarlas debido a la importancia de dichos trámites para las personas que nos lo solicitan.

 

Prueba de ello son las solicitudes para:

 

-Ayudar a realizar “acciones búsqueda empleo” solicitadas para Prepara y Renta Activa Inserción.

-Obtener la Vida Laboral.

-Certificados emitidos por el Sepe para solicitar diferentes prestaciones.

-Citas para el Sepe, OAR, etc.

 

SERVICIOS OFRECIDOS A EMPRESAS, ASOCIACIACIONES…

 

Tratamos de ofrecer un servicio cualificado para todo el tejido empresarial, asociaciones… de Zafra y su comarca, con el que cubrimos, entre otras necesidades, las de:

 

-BOLSA DE TRABAJO: contamos con un amplio abanico de personas preparadas, en espera de poder encontrar un trabajo adecuado a su perfil.

 

-INTERMEDIACIÓN EN OFERTAS DE EMPLEO: a través de un sistema de selección minucioso, rápido, eficaz y gratuito. Nos ajustamos a lo que nos demande el/la empresario/a o encargado/a de RRHH, enviando únicamente los CV de aquellas personas cuyo perfil se adapta a los requisitos que nos han solicitado.

 

-SALAS DE ENTREVISTAS: los/las empresarios/as que quieran llevar a cabo un proceso de  selección, tienen a su disposición para realizar las entrevistas un despacho o sala, dependiendo de que sean individuales o colectivas, y se les da la posibilidad de encargarnos de citar a los/as candidatos/as seleccionados/as.          

 

-AULAS FORMATIVAS: a disposición de las empresas que quieran realizar charlas, jornadas, etc. Siempre que dicha actividad sea gratuita para las personas que asisten a las mismas.

 

-SERVICIO DE INFORMACIÓN: junto con los contactos de las empresas a las que les hemos gestionado diferentes ofertas de trabajo, hemos creado una base de datos de más de 400 empresas de la zona a las que les enviamos por correo-e cualquier novedad relacionada con contratación, subvenciones…

 

PROCESO INTERMEDIACIÓN OFERTAS DE EMPLEO:

 

Cuando una empresa contacta con nosotros para que intermediemos en una oferta, lo primero que hacemos es tomar nota del perfil del puesto y candidato en la “Ficha de Gestión de Ofertas”:

 

-Datos de la Empresa y contacto

-Puesto que se va a cubrir

-Requisitos de los candidatos que se enviarán a la oferta

-Condiciones laborales: tipo de contrato, jornada…

 

Una vez se ha tomado nota del perfil, damos difusión a la oferta a través de las “Notas Informativas” o “Comunicados” y procedemos a filtrar los CV recibidos, seleccionando únicamente a aquellas personas que se adaptan al perfil demandado para, a continuación, enviarlos por correo-e a la empresa y así puedan decidir quiénes serán los/as entrevistados/as. No obstante, también se da la opción de recibir los CV directamente en el correo-e de la empresa en los casos que nos lo soliciten.

 

Por último, si se lleva a cabo la contratación, desde la AEJ se procede a cerrar la oferta y se solicita al/la empresario/a o encargado/a de RRHH comunicación por escrito del puesto cubierto. Este informe nos permite realizar un control del número de contratos que se realizan con la intermediación de la A.E.J.


 

PARA CUALQUIER CONSULTA:
Esther Castellano Hidalgo
(Técnica de Formación, Orientación e Inserción Laboral A.E.J.)
Casa de la Juventud – Plaza Villa Madrid, s/n (Zafra)
Tfno.: 924 56 30 58    Correo-e: agencia@empleojoven.org

 


Diseño: R.A.M.M. 2.011 ES UN SERVICIO DE: COGESTIONADO POR:
contadores para blogger
CLJ CLJ AYTO